Hora en Ecuador:
Jueves 25 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones noventa mil visitas!!!
2
3
0
9
0
1
5
7
visitas

Deportivo Cuenca abre la LigaPro con triunfo sobre Liga de Quito

Inicio > Deportes > Detalles
Deportivo Cuenca abre la LigaPro con triunfo sobre Liga de Quito

Deportivo Cuenca derrotó 2-0 a Liga de Quito en el primer partido de la LigaPro 2023. El argentino Enzo López (39', de penal) y Francisco Mera (77') marcaron los dos tantos de la victoria del elenco azuayo. 

El cuadro morlaco se tomó la revancha, luego de que cayera en el estadio Rodrigo Paz Delgado hace menos de una semana, tras la victoria de la 'U' por 3-0 en el torneo amistoso Copa de Campeones Edgardo Bauza. 

A pesar de que el plantel albo llegaba al partido auspiciado por fichajes destacados como Ricardo Adé, Renato Ibarra o José Angulo fue el conjunto local el que controló las acciones en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. 

En el minuto 39, el mal momento de los azucenas se consignó, cuando Adé cometió una falta sobre López. El propio delantero fue el encargado de ejecutar el disparo y abrir el marcador. 

En la segunda parte, la 'U' tuvo una mayor presión en la zona ofensiva, pero fue de nuevo el Cuenca el equipo que controló los espacios. Al minuto 77, Mera superó a la defensa de Liga y con un remate cruzado marcó el segundo gol. 

Liga hizo muy poco para descontar. Además, a los 84 minutos el árbitro Augusto Aragón expulsó a José Quintero y el DT Luis Zubeldía, por reclamos. 

Noticias de Interes