Hora en Ecuador:
Jueves 25 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento y cuatro mil visitas!!!
2
3
1
0
4
1
4
2
visitas

Defensa de Lenin Moreno pide revisar medida cautelar de presentación periódica

Inicio > Nacionales > Detalles
Defensa de Lenin Moreno pide revisar medida cautelar de presentación periódica

Mauricio Bayardo Espinoza, conjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) instaló hoy, 20 de marzo de 2023, una audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por diez procesados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la presunta trama de corrupción Sinohydro.

Los solicitantes son Lenin Moreno, expresidente de la República, su esposa Rocío González, y su hija Irina. Además, Guillermo Moreno, hermano del exjefe de Estado.

El mismo recurso también fue interpuesto por la defensa de Xavier Macías, empresario guayaquileño que habría actuado como representante de Sinohydro en Ecuador.

También Conto Patiño, que actuó como representante de la empresa Recorsa en Ecuador; María Auxiliadora Patiño, hija de Conto Patiño.

Además, Juan  Manuel Durini, esposo de Patricia Patiño, otra de las hijas de Conto Patiño; el abogado guayaquileño, Eduardo Carmigniani y Henry de Jesús Galarza; exgerente de Coca Codo Sinclair,

El viernes 17 de marzo de 2023, un tribunal de la Sala Especializada de lo Laboral de la Corte Nacional negó un recurso de hábeas corpus solicitado por la defensa del expresidente Moreno quien, como parte de las medidas cautelares, tendría que presentarse este martes 21 de marzo en la secretaría de la Sala Penal de la CNJ.

Además, Guillermo Moreno, hermano del exjefe de Estado.Los solicitantes son Lenin Moreno, expresidente de la República, su esposa Rocío González, y su hija Irina. Además, Guillermo Moreno, hermano del exjefe de Estado.

Moreno y su esposa, junto a otras 35 personas son investigadas por el presunto delito de cohecho dentro del caso Sinohydro (Ina Papers).

Según la indagación fiscal, los sospechosos habrían recibido cerca de 76 millones de dólares en sobornos. Moreno reside en Paraguay y ocupa el cargo de comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Asuntos de Discapacidad.

Noticias de Interes