Catorce bultos y dos maletas que contenían 498 bloques de sustancias sujetas a fiscalización fueron encontrados a bordo de un buque que salió de Guayaquil y llegó a Panamá. Esta embarcación zarpó el pasado 12 de marzo.

La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador informó que la captura de este cargamento obedece a una acción coordinada con las unidades de control y seguridad de Panamá.

Debido a la sospecha de que el buque mercante pudo haber sido contaminado en el golfo de Guayaquil, el pasado 12 de marzo, la Armada del Ecuador dispuso al subcomandante de guardacostas norte emplear sus medios para custodiar la nave durante su ruta de navegación.

Luego, la Armada coordinó con autoridades de Panamá para que se realizara una exhaustiva búsqueda, por la que se encontraron 498 bloques de sustancias sujetas a fiscalización.

La Armada del Ecuador informó que se realizan controles para evitar la contaminación de los buques que salen del puerto de Guayaquil.

Guayaquil es uno de los puntos de salida de cargas de droga del país. La Policía incautó más de 200 toneladas el año pasado, y parte de esa carga se detectó en los puertos. (I)