Hora en Ecuador:
Jueves 28 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos treinta y siete mil visitas!!!
2
2
7
3
7
9
2
3
visitas

Croacia gana 3-1 al Japón en pénales y pasa a cuartos de final

Inicio > Qatar 2002 > Detalles
Croacia gana 3-1 al Japón en pénales y pasa a cuartos de final

Croacia avanzó este lunes a cuartos de final del Mundial de Qatar tras derrotar a Japón en la tanda de penaltis (1-3), después de que los dos equipos empataran a uno con goles del nipón Daizen Maeda en el minuto 44 e Ivan Perisic en el 55.

Croacia, subcampeona del mundo, ya superó el tiempo reglamentario en los tres partidos a eliminación directa del pasado Mundial, antes de caer en la final contra Francia, y se medirá por un puesto en las semifinales con el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

Ha sido la octava vez en los últimos nueve partidos a eliminación directa que Croacia se juegó la clasificación transcurrido el tiempo reglamentario, con victoria de los balcánicos en siete de las ocho veces.

Japón buscaba el pase a cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia, para convertirse en la tercera nación asiática que lo logra, tras Corea del Norte en 1966 y la del Sur en 2002.

Es la primera eliminatoria que se dirimió en la prórroga en el presente Mundial. EFE

AL WAKRAH (CATAR), 05/12/2022.- Ivan Perisic (i) de Croacia celebra un gol hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Japón y Croacia en el estadio Al Janoub en Al Wakrah (Catar). EFE/Rodrigo Jiménez

Noticias de Interes