Hora en Ecuador:
Jueves 28 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
2
2
7
4
2
2
5
6
visitas

Cristiano Ronaldo marcó un doblete en su vuelta a Portugal: la polémica con un compañero y el récord que alcanzó

Inicio > Deportes > Detalles
Cristiano Ronaldo marcó un doblete en su vuelta a Portugal: la polémica con un compañero y el récord que alcanzó

Cristiano Ronaldo volvió a escribir una página dorada en su carrera internacional con la selección de Portugal. Con el debut de Roberto Martínez como entrenador, el centrodelantero tuvo una destacada actuación al convertir un doblete en la goleada sin atenuantes por 4-0 frente a Liechtenstein por la primera jornada del grupo J en la clasificación a la Eurocopa 2024.

 

Haber comenzado como titular en el Estadio José Alvalade le permitió escalar a los 197 partidos con el elenco nacional y se transformó así en el hombre con mayor cantidad de presencias en las selecciones de todo el mundo. Este año se cumplirán dos décadas de su debut, tras el triunfo del 20 de agosto de 2003 en un amistoso contra Kazajistán. El astro superó a Bader Al-Mutawa, de 38 años, que acumula 196 compromisos con Kuwait y que aún está en actividad dentro de la liga de ese país.

A los siete minutos de la etapa inicial, Raphaël Guerreiro impulsó un córner derecho, que fue rechazado por el arquero Benjamin Buchel. El rebote le quedó a João Cancelo que improvisó un remate de volea que se desvió en un contrario, Lars Traber, y luego en el propio Cristiano. El mínimo toque en el ex Real Madrid hizo que CR7 levantara uno de sus brazos en señal de que había cambiado la trayectoria de la redonda y que por eso debía convalidarse el tanto como uno de su autoría. Al mismo tiempo, Cancelo salió lo festejó como propio y ambos se abrazaron en los segundos posteriores.

Pese al reclamo de Ronaldo, el leve roce no le alcanzó, ya que la página oficial de la UEFA le concedió el tanto al hombre del Bayern Múnich.

* João Cancelo y Cristiano Ronaldo encaminaron la victoria de Portugal

 

La apertura del marcador condujo el trámite a una victoria rápida de Portugal sin mayores complicaciones. Cabe recordar que su rival venía de acumular un sinfín de derrotas ante Gibraltar, Moldavia, Andorra, Cabo Verde e Islas Feroe, entre otras, pero su resistencia en la etapa inicial posibilitó tener una luz de esperanza en su salida al complemento. Esa ilusión duró un minuto. Tras el desborde de un inspirado CanceloBernardo Silva aprovechó un mal despeje para ampliar diferencias.

Instantes más tarde, el lateral volvió a entrar en acción dentro del área hasta ser derribado por Jens Hofer y, de penal, Cristiano Ronaldo anotó su primer tanto con un disparo ajustado contra el palo derecho de Buchel, quien se arrojó a ese caño, pero no llegó. Seis minutos después de esa celebración, a los 56, al jugador de 38 años le invalidaron su segundo gol por correcto fuera de juego, aunque se saó la espina clavada adueñándose de un tiro libre en la medialuna ajena. La complicidad del guardameta fue crucial para que el máximo artillero de su selección conquiste un nuevo doblete y llegue a la friolera suma de 120 tanto.

La tranquilidad por el triunfo le permitió a Martínez retirar a Ronaldo en el último cuarto de hora para la entrada de Gonçalo Ramos. La bandera de la delegación podrá descansar para el próximo compromiso de este domingo ante Luxemburgo como visitante. Por su parte, Liechtenstein recibirá a Islandia el mismo día. La zona también está integrada por Bosnia y Eslovaquia. Los dos mejores ubicados avanzarán automáticamente a la Eurocopa organizada el próximo año en Alemania.

Noticias de Interes