Hora en Ecuador:
Miercoles 24 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setenta y un mil visitas!!!
2
3
0
7
1
0
5
7
visitas

Corte Nacional se jugará su cuarta terna a la Judicatura

Inicio > Nacionales > Detalles
Corte Nacional se jugará su cuarta terna a la Judicatura

El pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) remitió hoy, 13 de diciembre de 2022, un oficio al Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs),  donde se le consulta si la decisión de devolver la terna para la designación del vocal para presidir el Consejo de la Judicatura (CJ) involucra solo a los postulantes Marco Tello y Andrés Mogrovejo o también incluye a  la postulante Alexandra Vallejo.

Según reza la ley, este es el último trámite que deberá cumplirse antes del envío de la cuarta terna que estaría encabezada por el juez nacional Wilman Terán, quien pudiera presidir el Consejo de la Judicatura.

El 23 de noviembre, el pleno del (Cpccs), resolvió por mayoría, descalificar a los integrantes de la terna enviada por Iván Saquicela, presidente de la CNJ el 17 de octubre de 2022, y le solicitó que envíe una nueva lista para continuar con el proceso de designación del nuevo vocal del Consejo de la Judicatura.

Así, la resolución se dio con base en la certificación, por parte de la Secretaría General del Cpccs, de que los postulantes Marco Tello y Andrés Mogrovejo no entregaron la documentación  completa requerida en la normativa para la fase de admisibilidad.

Sobre la postulación de Alexandra Vallejo,  que también integra la terna que envió Saquicela, el  pleno del Cpccs no puso reparos.  Ella es juez de la Sala Especializada de Familia, Mujer Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores.

Noticias de Interes