Hora en Ecuador:
Jueves 25 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setenta y ocho mil visitas!!!
2
3
0
7
8
9
2
7
visitas

Contagios de coronavirus aumentan en el país, según autoridades gubernamentales; llaman a vacunarse

Inicio > Nacionales > Detalles
Contagios de coronavirus aumentan en el país, según autoridades gubernamentales; llaman a vacunarse

La positividad viral del coronavirus ha aumentado en Ecuador en la última semana, lo que implica que, en las próximas semanas, podría haber un cambio en la tendencia tanto en hospitalización como en cuidados intensivos aunque no ha subido el índice de mortalidad.

Así lo manifestó la ministra de Salud, Ximena Garzón, en una entrevista radial, este martes. Agregó que entre los hospitales del IESS, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, hay el 46 % de su capacidad de camas de cuidados intensivos (UCI) para COVID cubierta.

“Si bien sí ha aumentado la cantidad de casos porque de una positividad viral de 4,7, menor a 5, en aproximadamente cinco semanas, la semana anterior subió a 6,6, ¿qué significa eso?, que la tasa de contagios sí ha aumentado y eso, en las próximas semanas, posiblemente sí se vea reflejado en un aumento de necesidad de hospitalización y también de camas UCI...”, dijo.

Tercera dosis para adultos mayores se aplica una vez que han pasado seis meses de la última vacuna

Añadió que la mayoría de personas que están hospitalizadas o en cuidados intensivos e intubadas son porque han recibido una sola dosis o ninguna y que los casos de personas vacunadas adultas mayores en UCI se debería a que padecen de enfermedades muy agravantes.

Hizo un llamado a que la población acuda a inocularse. A modo de ejemplo, en Manabí, indicó que hay 29 pacientes en UCI y de ellos el 80 % o no tienen vacunas o tienen vacunación incomple

En las provincias de la región Amazónica es en donde se han producido más contagios y agregó que coincide con las zonas en donde hay menos vacunación.

Explicó que han determinado que la gente se contagia después de las actividades de ocio o distracción, por ejemplo, restaurantes, discotecas, conciertos, donde no hay uso de mascarilla, distanciamiento social.

Noticias de Interes