Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento once mil visitas!!!
2
3
1
1
3
9
4
5
visitas

Colombia recibe a Paraguay por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: hora, TV y formaciones

Inicio > Deportes > Detalles
Colombia recibe a Paraguay por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: hora, TV y formaciones

Colombia y Paraguay se medirán este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. Este enfrentamiento podría esclarecer el camino hacia la cita mundialista de una selección y oscurecer el de la otra.

Los colombianos llegan a esta fecha atravesando un presente complicado, no solo por los malos resultados (lleva cuatro partidos sin ganar) sino también por el bajo rendimiento que se vio en sus últimas presentaciones. Del otro lado, la Albirroja se presenta con su nuevo entrenador en el banco, el argentino Guillermo Barros Schelotto, que arrancó con el pie izquierdo al caer 0-1 con Chile en Asunción el jueves pasado.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda llega en el peor momento desde que el ex seleccionador de Chile asumió el cargo a comienzo de año, ya que perdió el jueves pasado con Brasil en San Pablo e igualó los tres partidos anteriores.

Las críticas a la selección colombiana son, principalmente, por sus dificultades para crear oportunidades y por los pocos goles anotados, pues justamente en estos últimos cuatro encuentros no convirtió ni un solo tanto.

Por otra parte, se prevé que para reemplazar a Mojica el seleccionador utilice a Yairo Moreno, que jugó como interior ante Brasil, mientras que en la mitad de la cancha aparecen Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar como las principales opciones para suplir la ausencia de Barrios, que ha sido indispensable para Rueda.

Los dirigidos por Barros Schelotto, que llegaron a Barranquilla en la noche del domingo, tampoco viven su mejor momento y una de los principales críticas que recibió el equipo en el debut del estratega argentino es que jugó muy replegado en el primer tiempo.

Sin embargo, el ex técnico de Boca Juniors afirmó que ante Colombia saldrán a buscar la victoria que les permita aclarar el camino a Qatar, pues de perder el equipo quedará muy lejos del quinto lugar, que jugará la repesca, y casi sin oportunidades de ir a Qatar cuando falten cuatro jornadas para el cierre.

La última vez que Colombia y Paraguay se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de octubre de 2017 en la penúltima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia, un duelo en el que la Albirroja remontó con goles de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo al 89 y Antonio Sanabria al 93 para llevarse los tres puntos.

Matchday Live

Información no encontrada

POSIBLES FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, James Rodríguez; Duván Zapata y Rafael Santos Borré.

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Andrés Cubas/Ángel Cardozo Lucena, Matías Rojas, Mathias Villasanti; Ángel Romero, Miguel Almirón y Carlos González.

 

HORA: 23:00 GMT (20:00 ARG-URU / 19:00 CHI-PAR-VEN-BOL / 18:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: DeporTV

ESTADIO: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

ÁRBITRO: Facundo Tello (ARG)

 



Noticias de Interes