Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento doce mil visitas!!!
2
3
1
2
0
6
8
4
visitas

Chile expone su buen momento a una Ecuador que avanza firme en las Eliminatorias: hora, TV y formaciones

Inicio > Deportes > Detalles
Chile expone su buen momento a una Ecuador que avanza firme en las Eliminatorias: hora, TV y formaciones

Con la moral alta tras ganar sus últimos tres partidos, incluida una gran victoria en Asunción que le devolvió la ilusión de regresar al Mundial, la selección de Chile recibe en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago a una selección de Ecuador que se sostiene desde hace varias jornadas en el podio de la clasificación por detrás de Brasil y Argentina. El árbitro del partido será el argentino Fernando Rapallini.

En el marco de la Fecha 14 de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022, se enfrentan dos selecciones que están separadas por solamente cuatro puntos: la Tri es tercera, con 20 unidades, mientras que La Roja ocupa la cuarta plaza con 16.

Tras un comienzo dubitativo, el elenco dirigido por Martín Lasarte logró escalar varias posiciones y tiene la gran oportunidad de dar un salto en su lucha por regresar al Mundial tras su ausencia en Rusia 2018. Chile ahora quedó bien posicionada, en el cuarto lugar de la tabla, pero con el mismo puntaje que Colombia (5°) y Uruguay (6°), aunque con ventaja por diferencia de goles.

Tienen poco margen para dejar escapar puntos que en casa valen oro, pero llegan con el ánimo en alza después tres victorias consecutivas (dos de ellas ante Paraguay) y la ilusión de llegar de forma directa a Qatar les ha renovado.

 

Lasarte recupera al lateral derecho y referente de la selección Mauricio Isla, quien tuvo que restarse del viaje a la capital guaraní por ser contacto estrecho de COVID-19. Ya dio negativo tras su cuarentena preventiva. Sin embargo, una baja sensible es la de Benjamin Brereton Díaz, un jugador inglés que ha reforzado la ofensiva, quien no estará por acumulación de tarjetas amarillas.

No obstante, Ecuador llegará a Santiago con la ambición de seguir ubicado en la tercera posición de la tabla. El Tri ha hecho una fantástica campaña y viene de vencer a Venezuela, lo que le dio tres puntos importantes en un partido complicado, donde no mostró su mejor fútbol y contó con bajas importantes.

Para este encuentro, el cuadro del argentino Gustavo Alfaro recuperará a varios titulares fijos: tras cumplir con un partido de sanción volverán Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada, además del lateral que milita en la MLS, Diego Palacios.

La única baja ecuatoriana confirmada es la del goleador Enner Valencia, que por una lesión de tobillo tendrá que permanecer inactivo hasta el mes de diciembre.

Probables formaciones:

FORMACIONES

Información no encontrada

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Claudio Baeza, Diego Valdés, Marcelino Nuñez; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Pervis Estupiñan, Piero Hincapié, Christian Cruz; Carlos Gruezo, Moisés Caiceido; Angel Mena, Ayrton Preciado, Jeremy Sarmiento; Michael Estrada DT: Gustavo Alfaro

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Hora: 21:15 hora local / 00:15 GMT del 17/12

21:15 Argentina, Uruguay, Paraguay

20:15 Bolivia y Venezuela

19:15 Perú, Ecuador y Colombia

TV: TyC Sports 2

Noticias de Interes