Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento y nueve mil visitas!!!
2
3
1
0
9
2
0
8
visitas

CNE proclamó resultados del concurso para integrar el CES y Caces

Inicio > Nacionales > Detalles
CNE proclamó resultados del concurso para integrar el CES y Caces

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados del concurso de méritos y oposición para integrar los cuerpos colegiados del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) para el periodo 2021-2026.

Este sábado, 16 de abril de 2022, el Pleno del CNE conoció los informes presentados por la Comisión Técnica respecto a la proclamación de resultados definitivos de las y los postulantes a representantes de los dos consejos.53 postulantes rendirán prueba escrita y oral para integrar el CES y Caces

Concluida la fase de calificación para el concurso y una vez verificada la inexistencia de recursos pendientes en sede administrativa y contencioso electoral, la Comisión Técnica realizó la totalización de los puntajes por cada uno de los postulantes en la valoración de méritos y oposición.

De esta manera, se procede a verificar que, para la designación de los miembros tanto del CES como del Caces, se respeten los siguientes criterios: género, equilibro territorial y área de conocimiento. Según los resultados, en el CES, los integrantes serían: Erik Pablo Beltrán Ayala, Catalina Elizabeth Vélez Verdugo, Paúl Leonardo Medina Vásquez, Ángela del Rocío Calderón Tobar, Fidel Márquez Sánchez y Carmita Leonor Álvarez Santana.CNE convoca a postulantes para concurso público de renovación del CES y CACES

Las pruebas se realizaron en julio del 2021. Allí, un total de 53 postulantes fueron admitidos para participar en el concurso público, en el que 41 personas postularon para el CES con representantes de la academia y cinco candidatos para representar a los estudiantes. Otros siete, en cambio, aspiraban a ser parte del Caces. (I)

Noticias de Interes