Hora en Ecuador:
Miercoles 21 de Febrero del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones docientos y tres mil visitas!!!
2
2
2
0
3
5
7
7
visitas

CAL resolvió no calificar todavía pedido de juicio político contra Lasso

Inicio > Nacionales > Detalles
CAL resolvió no calificar todavía pedido de juicio político contra Lasso

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional anunció que todavía no calificará el pedido de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. Estaba previsto que el CAL califique el pedido la noche de este 17 de marzo de 2023. Sin embargo, el Consejo resolvió que optará primero por solicitar informe de cumplimiento de requisitos a la Unidad Técnica Legislativa. Esta unidad tendrá 24 horas para elaborar el informe.

El pedido de juicio político fue presentado el 16 de marzo de 2023 por los legisladores Viviana Veloz, de UNES; Mireya Pazmiño de Pachakutik; Pedro Fajardo de la Izquierda Democrática; y Pedro Zapata del Partido Social Cristiano. El pedido contó con el respaldo de 58 firmas.

Viviana Veloz dijo que «esto es apenas un cauce, una salida constitucional y democrática para esta grave crisis económica, social y política que atraviesa el Ecuador». La asambleísta por el correísmo aseguró que el juicio contra el presidente Lasso «representa a 9 de cada 10 ecuatorianos que no creen» en su palabra.

Noticias de Interes