Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento y seis mil visitas!!!
2
3
1
0
6
5
6
5
visitas

CAL califica juicio político a Guillermo Lasso

Inicio > Nacionales > Detalles
CAL califica juicio político a Guillermo Lasso

Con 5 votos a favor y dos abstenciones el CAL de la Asamblea Nacional califica y da trámite la petición de juicio político al presidente Guillermo Lasso por supuesto delito de concusión y peculado. El expediente pasará a la Corte Constitucional (CC) para un informe de admisibilidad.

Las abstenciones fueron de Nathalie Arias de Creo y Johanna Moreira de la Izquierda Democrática, quien previamente observó que el documento tenía errores y que era preferible que se devuelva para subsanarlo.

La sesión se dio este lunes, luego de que el viernes 17 de marzo se decidió enviar el documento a la Unidad Técnica Legislativa, organismo que recomendó avanzar en el procedimiento.

El documento fue presentado inicialmente con algunos errores de forma, por ejemplo, en la carátula se citó un artículo que no hacía referencia al trámite de juicio político contra el Presidente.

Según la oposición que promueve el juicio, eso se subsanó y tiene la capacidad de ser aprobado por la CC.

Noticia en desarrollo

Noticias de Interes