Hora en Ecuador:
Jueves 28 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos treinta y cuatro mil visitas!!!
2
2
7
3
4
2
8
0
visitas

Cómo y cuándo serán los repechajes que deberán afrontar Portugal y Suecia para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Inicio > Deportes > Detalles
Cómo y cuándo serán los repechajes que deberán afrontar Portugal y Suecia para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Las eliminatorias europeas comenzaron a definirse. Con las victorias de Croacia, España y Serbia, ya son siete las selecciones que consiguieron un boleto al Mundial de Qatar 2022, mientras que otras seis lucharán en la fase de repechaje junto a otras para conseguir los últimos tickets.

Si bien todavía quedan algunos grupos por definirse entre este lunes y el martes, ya se conoce desde el primer momento cuándo serán los cruces por los playoffs, cómo será la forma de emparejamiento y cómo se llevará a cabo.

Hasta ahora, los equipos que jugarán la fase de repesca tras haber quedado segundos en sus respectivos grupos son: Portugal, Suecia, Gales, Escocia, Rusia y Macedonia del Norte.

Resta por definirse el Grupo B, en donde Italia y Suiza se debatirán el primer y segundo puesto; el G con Países Bajos, Turquía y Noruega y el I con Inglaterra y Polonia. En el F, con los franceses ya clasificados, Ucrania y Finlandia deberán pelear por el segundo puesto.

 

Estas eliminatorias europeas reducirán la cantidad de federaciones miembros de la UEFA de 55 a 13, las cuales estarán clasificadas para disputar el Mundial de Qatar. Además de los 10 líderes de cada grupo (como Francia, España, Dinamarca, Alemania, Croacia, Serbia y Bélgica, hasta ahora), se sumarán los tres ganadores de los playoffs.

PLAY-OFFS

Tal como indica la página oficial de la UEFA, a los 10 segundos de cada Grupo se le unirán los dos mejores campeones de la clasificación general de la UEFA Nations League 2020/21 que no se hayan clasificado directamente ni hayan quedado entre los mejores segundos.

Una vez con las doce selecciones confirmadas, el 26 de noviembre se realizará el sorteo y emparejamiento, los cuales se determinarán en tres llaves de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un boleto para el ganador.

Cabe recordar que los partidos por el repechaje se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022 y para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el Bombo 1 y jugarán la semifinal de local, mientras que los seis restantes ocuparán el Bombo 2.

Los últimos clasificados directos y mejores segundos se conocerán entre éste lunes y martes con los siguientes partidos.

Lunes 15 de noviembre

Grupo C

Irlanda del Norte vs. Italia

Suiza vs. Bulgaria

Grupo I

Polonia vs. Hungría

San Marino vs. Inglaterra

 

Martes 16 de noviembre

Grupo D

Bosnia vs. Ucrania

Finlandia vs. Francia

GRUPO G

Países Bajos vs. Noruega

Montenegro vs. Turquía

Noticias de Interes