La selección ecuatoriana de fútbol logró clasificarse a los octavos de final del Mundial Sub-17 luego de empatar ante Panamá (1-1) en el cierre de la fase de grupos. La mini-Tri disputará su ronda de eliminación directa el siguiente lunes, 20 de noviembre, a partir de las 03:30 (hora ecuatoriana).
Ahora, a diferencia de sus anteriores rivales, la Tricolor enfrentará a un viejo conocido en el certamen de la FIFA: Brasil.
Los dirigidos por Phelipe Leal arrancaron con un traspié en la competición tras la derrota ante Irán. Luego, se supieron recomponer y vencieron a Nueva Caledonia (9-0) y a Inglaterra (2-1).
Solo debido al gol diferencia, el Scratch no pudo pasar como puntero y fueron los ingleses quienes se quedaron con el primer lugar.
De esta manera, la canarinha finalizó como segunda de la zona C y se medirá a Ecuador, equipo con el que se disputaron el título del Sudamericano Sub-17.
Ambos combinados fueron los principales animadores del torneo de la categoría que se llevó a cabo en territorio ecuatoriano. Tanto la Tri como los cariocas llegaron con posibilidades de coronarse en la última fecha del torneo, pero el empate de los locales ante Venezuela decretó como campeón a Brasil.
Para Ecuador, este cruce representará una especie de revancha y buscarán hacerse con la victoria y eliminar a Brasil. El duelo se jugará en el estadio de Manahan, en Surakarta, Indonesia.