Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento once mil visitas!!!
2
3
1
1
8
8
2
7
visitas

Bananeros del Guayas cierran vías a Los Ríos y El Oro

Inicio > Nacionales > Detalles
Bananeros del Guayas cierran vías a Los Ríos y El Oro

Este lunes 11 de abril de 2022, tres provincias del Ecuador amanecieron con vías cerradas, debido a la paralización del sector bananero que exige atención al Gobierno Nacional, frente a los bajos precios de este producto.


En El Oro, por ejemplo, los productores bloquearon la vía Machala- El Guabo con material pétreo, pese al fuerte control policial que se encontraba en Desde las 04h00, en Guayas, Los Ríos y El Oro, los productores de banano se apostaron en las principales vías de estas provincias para cerrar el paso vehicular con escombros y las cajas de esta fruta, en rechazo a la desatención del ejecutivo.

En Guayas, otra de las arterias viales a la que acudieron los integrantes de este sector fue la vía en el sector Puerto Inca. Asimismo, se tomaron la vía El Triunfo – Guayas.

Segundo Solano, representante de la Federación Nacional de Bananeros, reclamó que el Gobierno no ha cumplido con el sector bananero ni con el sector agrícola en general.

Para enfrentar esta problemática, Solano exigió al Gobierno compre los racimos a los pequeños productores o entregue insumos para las fumigaciones; pues el costo para este procedimiento es el más elevado.

Explicó, además, que, actualmente, la caja de banano se encuentra valorada sobre los USD 5, lo que representa una pérdida, pues el productor recibe entre dos o tres dólares por caja.

Noticias de Interes