Hora en Ecuador:
Viernes 29 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos sesenta y seis mil visitas!!!
2
2
7
6
6
4
0
4
visitas

Asambleísta Diego Ordóñez renuncia a su cargo en el pleno de la Asamblea y critica la gestión del Legislativo

Inicio > Nacionales > Detalles
Asambleísta Diego Ordóñez renuncia a su cargo en el pleno de la Asamblea y critica la gestión del Legislativo

El asambleísta oficialista Diego Ordóñez (CREO) anunció su renuncia en el pleno, durante la sesión plenaria 761, que se desarrolla la mañana de este viernes 4 de febrero de 2022.

“Yo vengo de un mundo donde se debaten ideas, se confrontan ideas, donde la verdad pueda ser compartida (...). Vengo de un mundo del sector privado donde la eficiencia se mide para garantizar los resultados (...). En este ambiente, y lo digo con franqueza, y esta es una reflexión personal, no me siento cómodo, no me he sentido cómodo. Yo creo que hay que abordar en otros escenarios el reto de servir a los ecuatorianos, ser eficientes y garantizar que se puedan concretar soluciones”, expresó.

Durante su intervención, señaló que la Asamblea ha perdido credibilidad, no ha permitido gobernabilidad en Ecuador, ha respondido con demagogia y discursos populistas y ha buscado desestabilizar la democracia y afectar al gobierno de Guillermo Lasso. Una Asamblea que, muchas veces, ha actuado ligada a intereses particulares y partidistas, dijo.Ordóñez señaló que, entre las cosas positivas, está la Comisión de Fiscalización, que ha contribuido a combatir la corrupción. Además, dijo a Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, ha sido consecuente con el discurso para permitir gobernabilidad.

Llori respondió que respeta su decisión y que, pese a las diferencias ideológicas, considera que primero son seres humanos y representantes de los ciudadanos, le agradeció por su aporte al Legislativo.

“Reciba de parte de esta presidencia y del pleno una cordial despedida, así como el augurio de éxitos en las actividades que vaya a cumplir, siempre en beneficio de los ecuatorianos”, dijo Llori alzando la voz, mientras varios asambleístas aplaudían en la sala.

 

En diciembre del 2021, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) suspendió por quince días a Ordóñez ya que, por la denuncia presentada por Mónica Palacios (UNES), señaló que incurrió en una falta administrativa grave, “al haber agredido a otra asambleísta (Palacios), fuera del recinto parlamentario”.

El origen de la falta se registró en un tuit de Ordóñez en el que señalaba “pasar del tubo a la curul y surgen estas cosas torpes”, publicado el 4 de noviembre.

Ordóñez fue elegido asambleísta por la provincia de Pichincha en las filas del movimiento oficialista Creando Oportunidades (CREO). Su anuncio generó algunos aplausos en el pleno. En 2007 fue diputado por la Unión Demócrata Cristiana (UDC)(I)

Noticias de Interes