Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento once mil visitas!!!
2
3
1
1
8
8
9
7
visitas

Así se ven desde el aire las zonas inundadas de Los Ríos, una de las afectadas en esta temporada invernal

Inicio > Nacionales > Detalles
Así se ven desde el aire las zonas inundadas de Los Ríos, una de las afectadas en esta temporada invernal

El fuerte inverno ha causado estragos en varias localidades del Litoral. Parte de las afectaciones se reportan en Los Ríos, una provincia que está rodeada de afluentes que crecen en esta época del año.

Más de 3.000 personas de sectores rurales están afectadas por las inundaciones y extensas áreas de cultivos han quedado anegadas.

La Gobernación de esta provincia refiere que los cultivos más afectados son de arroz, cacao y maíz.

Una evaluación realizada en las últimas horas tras un sobrevuelo efectuado indica que los cantones más afectados en el área agrícola son Babahoyo, Urdaneta, Mocache, Montalvo y Baba, donde se puede ver la afectación parcial y total en los cultivos.

Desde el aire se pudo observar que hay extensas áreas cubiertas de agua, como si se tratase de enormes piscinas.

Poblaciones rurales de Los Ríos están aisladas por las inundaciones. Gobernación de Los Ríos Foto: El Universo

Por la creciente de los ríos no solo hay problemas para trabajar la tierra, sino que es complejo sacar los productos que se han podido cosechar.

 

Funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, FF. AA. y Ministerio de Agricultura realizaron el sobrevuelo para visualizar y evaluar de manera macro los daños y afectaciones causados por el invierno.Otra vez se restringe el paso de vehículos livianos en la vía Babahoyo-Jujan; conductores deben tomar vías alternas

En el COE provincial se analiza la situación de la provincia para trasladar los respectivos informes a cada uno de los ministerios, para que las ayudas técnicas lleguen a los sectores afectados.

La Gobernación de esta provincia refiere que los cultivos más afectados son de arroz, cacao y maíz.

Durante las últimas horas, entidades estatales y empresas han estado desplegando ayuda a las familias damnificadas. 30 familias del recinto Las Casitas de la parroquia San Juan, que se vieron afectadas por las inundaciones, recibieron alimentos. También fueron atendidas 18 familias del recinto San Francisco de la parroquia San Carlos del cantón Quevedo.

Debido a las complicaciones para circular, la vía Babahoyo-Jujan seguía hoy, por tercer día, inhabilitada a la circulación de vehículos livianos.Las riadas arrastran vehículos y dificultan circulación por vías de Los Ríos

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas continuaba esta tarde con los trabajos de limpieza de lechuguines en esa vía. La limpieza se realiza de manera permanente para evitar que la vía quede bloqueada completamente.

La Comisión de Tránsito indicó que en esa vía está prohibido el paso para vehículos livianos por el aumento del nivel del agua. “Personal uniformado trabaja en la zona para ofrecer seguridad vial”. (I)

Noticias de Interes