Hora en Ecuador:
Jueves 25 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones noventa y ocho mil visitas!!!
2
3
0
9
8
0
1
3
visitas

Así hemos contado la victoria en los penaltis de Croacia ante Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Inicio > Qatar 2002 > Detalles
Así hemos contado la victoria en los penaltis de Croacia ante Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Croacia se ha convertido en el primer semifinalista del Mundial de Qatar 2022 después de vencer a Brasil en los penaltis. La Canarinha se adelantó en la prórroga gracias a un tanto de Neymar, que igualó a Pelé como el máximo anotador de su selección, pero los croatas consiguieron el empate en el minuto 116 con un gol de Petkovic. Livakovic fue de nuevo el héroe de los suyos, como ante Japón en los octavos de final. El portero detuvo varias ocasiones claras durante el partido y volvió a ser decisivo en la tanda deteniendo el lanzamiento a Rodrygo. Los croatas no fallaron ningún penalti y Marquinhos envió el tiro decisivo al palo. Por octava ocasión en sus últimas nueve eliminatorias en Eurocopas o Mundiales, Croacia llevó el partido a la prórroga. Esta ha sido la cuarta tanda de penaltis que disputan los ajedrezados en este tiempo, y en todas se han llevado la victoria. Tras el partido, el seleccionador Tite ha confirmado que deja la Canarinha: “Como ya dije, acaba mi ciclo”. El rival de Croacia en las semifinales saldrá del enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos, que juegan esta noche (20.00, por TVE y Gol Mundial).

 

Croacia dio la gran sorpresa

Croacia es el primer semifinalista de esta Copa del Mundo de Qatar. Superó en los penaltis a Brasil, con un gran portero, Livakovic, y el liderazgo de Modric. Ha sido un placer realizar este directo de este gran partido de cuartos de final. 

Modric: “Nos dieron por muertos, pero nunca nos rendimos”

MUNDIAL DE FÚTBOL

Modric: “Nos dieron por muertos, pero nunca nos rendimos”

Tite, el seleccionador de Brasil, hizo un esfuerzo para no descomponerse cuando anunció que dejaba la selección después de cumplir con el ciclo completo en dos asaltos fallidos a los Mundiales. También dijo que Neymar no lanzó ningún penalti porque le había reservado para tirar el último, y para entonces Croacia ya estaba clasificada. “[Neymar] no lo tiró porque el último penalti es el más importante”, dijo, “y los jugadores que lo lanzan deben ser los que están mentalmente más preparados”. Informa Diego Torres, enviado especial.

 

Todo es muy triste. Es muy duro, son cosas que pasan en el fútbol, no siempre el mejor gana. Infelizmente, fue todo una cagada.

 

Neymar, jugador de Brasil
La esperanza de Brasil de reconciliar al país gracias a su selección se frustra en Qatar

MUNDIAL DE FÚTBOL

La esperanza de Brasil de reconciliar al país gracias a su selección se frustra en Qatar

Pocos minutos han pasado desde que la favorita del Mundial, la selección de Brasil, ha caído descalificada en los penaltis frente a Croacia este viernes. En una calle paralela a una de las grandes avenidas de São Paulo, donde casi no circulaban coches desde que empezó el partido, se oye a lo lejos un llanto inconsolable. Es un crío vestido con la camiseta de la Canarinha al que le asoman lagrimones mientras su padre lo agarra de la mano. El progenitor, que se protege del sol con un paraguas, explica: “Está cansado, dice que no puede caminar. Y sí, un poquito frustrado con Brasil”. Quizá era la primera gran decepción de su corta vida. En un bar cercano, el instante en que Marquinhos ha fallado el disparo y la selección ha quedado descalificada se ha vivido de manera menos dramática. O la procesión iba por dentro. Informa Naiara Galarraga.

 

Hemos logrado vencer a los grandes favoritos. Estamos orgullosos, fuimos valientes y los croatas siempre triunfan. Enhorabuena, pero llegaremos aún más lejos.

 

Zlatko Dalic, Seleccionador de Croacia

Livakovic, mejor jugador del partido

Realmente, no podía ser de otra forma. Livakovic, hombre del partido. 

Tite confirma que deja el cargo

El seleccionador de Brasil, ha aclarado en rueda de prensa que mantiene su palabra de abandonar el cargo tras este Mundial. "Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras".

 

Reservé a Neymar para el quinto penalti porque el quinto es el decisivo. Es el de mayor presión y él es el jugador de más calidad para lanzarlo.

 

Tite, seleccionador de Brasil

 

"Todas las derrotas duelen, sobre todo cuando tienes una meta, un sueño. Llevábamos cuatro años trabajando para ese momento".

 

Casemiro, Jugador de Brasil

Tite, muy tocado

Tite se veía como ganador de esta Copa del Mundo, pero Croacia fue mucha Croacia. 

El frío relato de la Confederación Brasileña de Fútbol

Brasil vuelve a caer eliminada en los cuartos de final de la Copa del Mundo, como le pasó en Rusia 2018 ante Bélgica. 

Un gran Modric

Modric festeja la clasificación de Croacia para las semifinales de la Copa del Mundo en su red social propia. 

El Madrid, con sus estrellas

Las redes sociales del Madrid reflejan un momento único, en el que Modric consuela a su compañero Rodrygo, que falló el primer lanzamiento de Brasil. O mejor dicho, lo detuvo un gran Livakovic. 

No hay consuelo para Brasil

Brasil ha quedado eliminada del Mundial y sus aficionados lloran por la gran sorpresa que se ha dado en esta Copa del Mundo. 

 

"La clave es que tenemos carácter. Cuando las cosas se ponen difíciles podemos hacer más. Lo damos todos por nuestro país y lo hemos hecho otra vez. Nos han metido un gol en el minuto 110 y les hemos empatado. Tenemos un gran portero y un gran equipo. Livakovic es muy bueno y todos hemos jugado con una gran agresividad. Brasil es favorito, pero nosotros, estando bien, le podemos ganar a cualquiera.

 

Kovacic, jugador de Crocia
Croacia reina en el más allá y derrota a Brasil
 

MUNDIAL DE FÚTBOL

Croacia reina en el más allá y derrota a Brasil

Si hay un equipo con el que nadie querría verse atrapado en una cornisa estrecha, sobre un precipicio, ese es Croacia, la Croacia del interminable Luka Modric y los porteros parapenaltis, aquí en Qatar y también hace cuatro años en Rusia. En el filo, cuando uno piensa que los tiene rendidos, que se encuentran aplastados bajo el peso insoportable de un golpe terminal, incluso ahí nadie puede confiarse. Ni siquiera Brasil. Ni siquiera Neymar en el punto de su carrera en el que estaba convencido de que había atrapado su gran fogonazo en un Mundial, pero que se quedó sin alcanzar la semifinal, que jugará Croacia. La crónica de David Álvarez, enviado especial.  

Noticias de Interes