Hora en Ecuador:
Viernes 29 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos cincuenta y cinco mil visitas!!!
2
2
7
5
5
1
8
5
visitas

Arrancó la era Xavi en Barcelona: dos despidos y los seis jugadores que se irían del club

Inicio > Deportes > Detalles
Arrancó la era Xavi en Barcelona: dos despidos y los seis jugadores que se irían del club

Después de su presentación oficial como nuevo entrenador del FC Barcelona ante la afición y los medios de comunicación, Xavi Hernández protagonizó su primera sesión de entrenamientos este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Allí se encontró con los futbolistas que no fueron convocados por sus selecciones para ésta doble fecha FIFA, gran parte de ellos producto de sus respectivas lesiones.

El tema de las bajas por lesión es uno de los que más golpeó al Barsa durante los últimos meses. A día de hoy son once los jugadores que están fuera del equipo por distintos problemas y es en este punto donde radicó la primera decisión del nuevo técnico culé.

Según informó el diario As y la emisora radial RAC 1, el preparador físico del primer equipo Albert Roca y el jefe de fisioterapia Juanjo Brau ya habrían dejado de ejercer sus cargos. Al mismo tiempo, el legendario ex mediocampista espera poder contar con Ricard Pruna, el médico que pasó por el Barcelona y hoy tiene contrato en vigor con el Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Si bien ésta fue una de las primeras decisiones para dar inicio al nuevo proyecto, desde España también aseguraron que Xavi ya está diagramando su plantel y ya tiene en claro con qué jugadores no contaría de cara a futuro.

En total serían seis los futbolistas que no tendrán minutos en el equipo del catalán, tal como aseguró el programa El Chiringuito. En la lista de jugadores que dejarían la institución en el próximo mercado de transferencias estarían Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Luuk de Jong y el arquero suplente Neto.

En la conferencia de prensa que brindó durante su presentación como técnico del Barcelona, el ex mediocampista dejó en claro cuál es su intención con respecto al plantel y le dio su apoyo público a los jóvenes talentos como Gavi, Mingueza, Ansu, Araujo y el resto de los canteranos, que como él, se supieron ganar un lugar en el primer equipo.

 

Sin embargo, entendiendo que también se necesitan jugadores de experiencia y que puedan aportar un plus en su equipo, Xavi tampoco descartó la llegada de nuevos nombres para la segunda mitad del campeonato.

“Sobre los fichajes lo vamos a valorar con el club y a decidir. Es pronto, pero vamos a trabajar duro para intentar reforzar el equipo. En cualquier mercado hay que estar atento y siempre es una oportunidad”, sentenció.

La “nueva era” del FC Barcelona, como lo anunció la entidad en sus redes sociales, recién comienza y todos los ojos estarán puestos en el partido que se va a llevar a cabo el próximo 20 de noviembre, en lo que será su debut ante el Espanyol en el derby catalán.

Noticias de Interes