Hora en Ecuador:
Martes 28 de Mayo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuatrocientos ochenta y cinco mil visitas!!!
2
3
4
8
5
9
5
1
visitas

Andre Braugher, estrella de la serie “Brooklyn Nine-Nine”, murió a los 61 años

Inicio > Farandula > Detalles
Andre Braugher, estrella de la serie “Brooklyn Nine-Nine”, murió a los 61 años

El actor estadounidense Andre Braugher, ganador de dos Premios Emmy y estrella de la comedia policíaca “Brooklyn Nine-Nine”falleció este martes a los 61 años tras una breve enfermedad, confirmó su publicista, Jennifer Allen, a la prensa estadounidense. Aun se desconocen las causas de su muerte, que deja a medias el rodaje de la próxima serie de Netflix “The Residence” que estaba prevista que protagonizaría.

Braugher nació en Chicago, Illinois el 1 de julio de 1962, siendo el menor de cuatro hermanos. Sus años previos a la fama estuvieron marcados de exhaustivos estudios que lo formaron como artista profesional. En 1984 se graduó en Artes por la Universidad de Stanford, especializándose en teatro. Cuatro años más tarde, logró hacerse de una maestría en Bellas Artes en Juilliard School (Nueva York). 

El actor saltó a la fama en 1989 por la película dramática ‘Glory’, con la que debutó en su primer papel protagónico dando vida a Thomas Searles, un soldado negro. Compartió roles con el renombrado Denzel Washington y Mathew Broderick. La cinta fue ambientada en la Guerra Civil estadounidense y obtuvo dos Premios Óscar. También interpretó al famoso beisbolista Jackie Robinson en el largometraje para televisión de 1990 “The Court-Martial of Jackie Robinson”.

En 2006, Andre Braugher ganó un Premio Emmy a Mejor Actor Principal por su actuación en la serie En 2006, Andre Braugher ganó un Premio Emmy a Mejor Actor Principal por su actuación en la serie "Thief" durante la 58ª edición de los Primetime Emmy Awards (REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo)

Pero no fue hasta 1993 que logró un rol clave que lo catapultó al estrellato en la pequeña pantalla: su papel del detective Frank Pembleton en ‘Homicide: Life on the Street’, serie que duró hasta 1999. Gracias a su destacada actuación, Braugher se alzó con un Emmy en 1998. Justamente en ‘Homicide: Life on the Street’ conoció a su mujer, la actriz Ami Brabson, con la que tuvo a sus hijos MichaelIsaiah y John Wesley.

 

Durante los años posteriores, Andre continuó forjando su cada vez más popular carrera como actor participando en decenas de producciones de cine y televisión como el thriller “Primal Fear”, “Get on the Bus” del director Spike Lee y el thriller de ciencia ficción “Frequency”. También protagonizó su propia serie “Gideon’s Crossing”, dando vida a un oncólogo.

En 2006 protagonizó la miniserie ‘Thief’ de FX, rol que le mereció su segundo Emmy en la categoría de Mejor Actor de Miniserie o Telefilme, título que también le granjeó una candidatura al Globo de Oro, junto a otras 10 nominaciones en total.

Braugher nació en Chicago, Illinois el 1 de julio de 1962, siendo el menor de cuatro hermanos (EFE/ARCHIVO)

Dentro de su desempeño en la gran pantalla también figuran sus apariciones en las películas ‘City of Angels’ (1998), ‘Frequency’ (2000) y ‘Poseidon’ (2006).

Su legado en televisión también deja para la posteridad su papel de Owen Thoreau Jr. en la serie ‘Men of a Certain Age’ (2009) junto a Ray Romano y Scott Bakula, que le valió dos nominaciones al Emmy. Durante este período, ganó dos premios Critics Choice al mejor actor de reparto en una serie de comedia y recibió otras cuatro nominaciones al Emmy.

En las últimas décadas, su figura había cobrado incluso mayor impacto y reconocimiento debido a su interpretación del capitán Raymond Holt en la comedia policíaca ‘Brooklyn Nine-Nine’, en la que participó concretamente desde 2013 a 2021. Sin lugar a dudas, este reciente personaje inmortalizó su carrera.

En las últimas décadas, su nombre cobró mayor impacto y reconocimiento por su papel del capitán Raymond Holt en la comedia policíaca ‘Brooklyn Nine-Nine’. Su carismática actuación enamoró a la audiencia (Instagram @andrebraugher)

El año pasado coprotagonizó el filme ‘She Said’, en el que dio vida al editor del diario The New York Times que supervisó la investigación de las reporteras Jodi Kantor y Megan Twohy que desencadenó el movimiento #MeToo y el procesamiento de Harvey Weinstein.

Además, estaba previsto que protagonizara la serie “Residence”, de Netflix, próximamente. Según Deadline, la producción se preparaba para la reanudación del rodaje este 2 de enero, ya que solo había podido llevarse a cabo para los primeros cuatro episodios. A la luz de la prematura muerte de Braugher, no está claro si la serie mantendrá esa fecha o se tomará más tiempo para evaluar si el personaje protagónico será eliminado o cambiado.

Su coprotagonista de “Brooklyn Nine-Nine”, el actor Terry Crews, utilizó su cuenta de Instagram para compartir un sentido mensaje, dando el último adiós a su entrañable compañero, de quien aseguró que aprendió mucho, mostrándole “cómo es una vida bien vivida”.

La muerte del actor deja a medias el rodaje de la próxima serie de Netflix “The Residence” que estaba prevista que protagonizaría (Instagram @andrebraugher)

“No puedo creer que te hayas ido tan pronto. Es un honor para mí haberte conocido, haberme reído contigo, haber trabajado contigo y haber compartido 8 años gloriosos observando tu talento irremplazable. Esto duele”, escribió Crews. “Me enseñaste mucho. Estaré eternamente agradecido por la experiencia de conocerte. Gracias por tu sabiduría, tus consejos, tu amabilidad y tu amistad. Nuestro más sentido pésame para su esposa y su familia en este momento difícil”, finalizó.

En Twitter, usuarios lamentaron la inesperada pérdida del entrañable actor. “Qué tristeza perder a alguien que alegraba la vida de muchos en sus largos años de trabajo”, se lee en un mensaje. Otro seguidor calificó al actor de “genio” y “rey de la tele”.

Otros lo despidieron con gratitud por sus icónicas actuaciones: “Gracias Andre Braugher por regalarnos uno de los mejores personajes cómicos de los últimos años: El Capitán Raymond Holt.”

Noticias de Interes