Hora en Ecuador:
Martes 23 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones sesenta y cuatro mil visitas!!!
2
3
0
6
4
0
7
9
visitas

Alerta máxima en Inglaterra: un brote en el Aston Villa de Dibu Martínez podría generar una suspensión de la Premier League

Inicio > Deportes > Detalles
Alerta máxima en Inglaterra: un brote en el Aston Villa de Dibu Martínez podría generar una suspensión de la Premier League

Inglaterra se ha visto afectada en las últimas semanas por una pronunciada suba en los casos de coronavirus y el mundo del deporte no es ajeno a esta preocupante situación. Un gran número de partidos de la Premier League han sido suspendidos a causa de los brotes que se han dado dentro de los planteles. Este sábado, el encuentro entre Aston Villa y Burnley fue postergado a menos de dos horas del inicio debido a la cantidad de contagios que se registró en el equipo local.

A través de un comunicado oficial, Aston Villa -equipo en el que juegan los argentinos Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía- informó que varios jugadores de su plantel dieron positivo en los test PCR realizados en la previa del entrenamiento del viernes. Aunque no precisó el número de futbolistas afectados, el club dejó en claro que todos ya están cumpliendo con el aislamiento según los protocolos que establece la Premier League y las autoridades del país.

“El club lamenta mucho las molestias causadas al Burnley Football Club, y tanto a nuestros propios seguidores como a los fanáticos de Burnley que debían asistir al partido, pero hemos actuado lo más rápido posible esta mañana para minimizar las molestias”, explicaron.

Al no tener suficientes jugadores a disposición, desde la Liga aceptaron el pedido del Aston Villa de suspender el partido correspondiente a la fecha número 18 del torneo. De esta manera, se convierte en el sexto duelo de la jornada que debe aplazarse a causa de brotes de coronavirus en los planteles. El único encuentro que se jugará este sábado será el que protagonizarán Leeds y Arsenal, en tanto que los del Newcastle contra el Manchester City, del Wolverhampton vs el Chelsea y el Tottenham ante el Liverpool del domingo, “están programados para que se lleven a cabo según lo previsto”, informaron desde la organización.

Las autoridades decidieron aplazar el encuentro tan solo dos horas antes del inicio del mismo (REUTERS/Craig Brough)Las autoridades decidieron aplazar el encuentro tan solo dos horas antes del inicio del mismo (REUTERS/Craig Brough)

Cabe destacar que Burnley ya lleva dos partidos pospuestos en los últimos cuatro días. Su encuentro en condición de local contra el Watford también fue suspendido pocas horas antes de que empezara el pasado miércoles.

En este contexto se vuelve aún más urgente la reunión que ya estaba prevista para el próximo lunes en la que entrenadores y otros referentes de clubes discutirán la situación en torno del aumento de casos de covid-19. Entre los protagonistas hay opiniones variadas: están quienes creen que es necesario parar las acciones de manera momentánea, mientras que otros ven con buenos ojos extremar los protocolos y seguir adelante. Las versiones que han comenzado a circular dan cuenta de la posibilidad de que la Liga se pare al menos hasta el próximo 26 de diciembre, aunque esta decisión también podría extenderse hasta el inicio del 2022.

El miércoles pasado, la Premier League anunció la implementación de un pase sanitario para ingresar a los estadios. El mismo consiste en un registro que los propios fanáticos deben hacer en los sitios de sus equipos en donde deben acreditar estar vacunados o, en caso contrario, presentar un examen de PCR negativo realizado 48hs antes del cotejo

Un día más tarde, las autoridades del certamen emitieron un comunicado en donde dejaron en claro que su objetivo es que la actividad no se detenga: “Si bien reconoce que varios clubes están experimentando brotes de COVID-19, la intención de la Liga es continuar con su calendario actual de partidos donde sea posible. La salud y el bienestar de todos los interesados sigue siendo nuestra prioridad“.

La liga ya volvió a implementar medidas de emergencia como la realización de pruebas con mayor frecuencia y portar mascarillas en espacios cerrados. Su junta directiva evalúa las solicitudes de aplazamiento de partidos caso por caso y “basándose en las normas existentes y en las orientaciones de aplazamiento COVID-19 emitidas a todos los clubes.”

La situación comienza a llegar a punto límite en medio de una emergencia de salud que está empeorando en Gran Bretaña mientras la variante ómicron se propaga por el territorio. Ya son diez los partidos han sido pospuestos en la Premier durante la última semana, cuando solos seis encuentros habían sido suspendidos en toda la campaña pasada a causa del coronavirus.

 

Noticias de Interes