Hora en Ecuador:
Lunes 18 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones quinientos noventa y ocho mil visitas!!!
2
2
5
9
8
7
1
1
visitas

Alejandro Toledo sería enviado al penal de Barbadillo, junto a Pedro Castillo y Alberto Fujimori

Inicio > Internacionales > Detalles
Alejandro Toledo sería enviado al penal de Barbadillo, junto a Pedro Castillo y Alberto Fujimori

El establecimiento es bastante amplio, y esto se ve reflejado en los cerca de 800 metros cuadrados que lo conforman. Cabe precisar que los presos no disponen de todas las instalaciones, pero sí de gran parte de ellas. Hasta finales del 2022, Barbadillo solo estaba ocupado por Alberto Fujimori. La situación cambió con la llegada de Pedro Castillo, tras su fallido golpe de Estado.

Lo que se sabe del dormitorio de Fujimori es que tiene un piso de melamina, y que mide aproximadamente 15 metros cuadrados. Además, este cuenta con una cocina y un cuarto de baño propio. También existe un espacio de 20 metros cuadrados que funciona como comedor y sala de visitas.

En tanto, según el diario El Salto de España, Castillo permanece en una celda que carece de ventas y luz natural, aunque se le permite el acceso a un pequeño huerto donde cultiva papa y maíz. Por las declaraciones del congresista Pasión Dávila también se supo que su celda posee una cama de plaza y media, una mesita y un ambiente donde pasa la mayor parte del día.

La extradición de Alejandro Toledo estaría cada vez más cercana, aunque no se descarta que su defensa legal busque dilatarla.La extradición de Alejandro Toledo estaría cada vez más cercana, aunque no se descarta que su defensa legal busque dilatarla.

“Hay espacio”

El miércoles 22 de febrero, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, aseguró que “era previsible” que se dé la extradición de Toledo, pues sobre este recaen dos pedidos de extradición por los casos de presunta corrupción en los que estaría envuelto.

Además, detalló que, de llegarse a concretar la extradición del exmandatario al Perú, será una comisión calificadora del INPE la que resolverá donde sería recluido. “La lógica es que Toledo iría a la Diroes, pero no puedo adelantar opinión”, señaló. Al ser consultado por si el penal de Barbadillo ya llegó a su tope de capacidad para albergas reos, Tello respondió escuetamente: “Hay espacio”.

Noticias de Interes