Hora en Ecuador:
Domingo 16 de Junio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setecientos setenta y tres mil visitas!!!
2
3
7
7
3
1
6
0
visitas

Alec Baldwin podría ser nuevamente acusado de homicidio en el caso Rust, tras un nuevo informe

Inicio > Farandula > Detalles
Alec Baldwin podría ser nuevamente acusado de homicidio en el caso Rust, tras un nuevo informe

Malas noticias para Alec Baldwin. Luego de muchas idas y venidas, que habían acabado con la absolución el pasado 20 de abril del actor del caso “Rust”, en el que se lo acusaba de homicidio, un nuevo informe podría complicar su situación y ponerlo nuevamente en el centro de las investigaciones.

El experto en armas Lucien C. Haag difundió un documento en el que presentó sus conclusiones tras reconstruir la pistola homicida. Gracias a ese proceso, el experto pudo determinar que “el gatillo tuvo que ser apretado o presionado lo suficiente” para que fuera disparada

“Este incidente mortal fue consecuencia de la retracción manual del percutor hasta su posición totalmente retrasada y amartillada, seguida, en algún momento, del tirón o depresión hacia atrás del gatillo”, continúa el documento oficial.

La nueva pericia sostiene que el arma debió ser disparada voluntariamente, algo que Baldwin niega haber hecho. (REUTERS)

Estas afirmaciones pusieron en tela de juicio la palabra de Baldwin que desde un primer momento sostuvo que nunca presionó el gatillo del revólver y, por tanto, podría ser nuevamente sentado en el banquillo de los acusados.

Meses atrás, los fiscales del caso, Kari Morrissey y Jason Lewis, acabaron por desestimar las acusaciones contra el actor luego de determinar que el arma había sido modificada antes de que le fuera entregada en el set aunque, entonces, no habían podido determinar si estaba en correcto funcionamiento ya que se había roto durante las pericias del FBI.

Es por ello que encargaron un nuevo examen forense del objeto para, así, poder determinar la real implicancia de Baldwin en el homicidio. Inclusive, según recogió The Los Angeles Times, Morrissey y Lewis habían adelantado que, de comprobarse que el arma funcionaba correctamente, el protagonista del filme sería nuevamente acusado -algo en lo que la oficina del fiscal ya ha comenzado a trabajar-.

En tanto, la armera de “Rust”, Hannah Gutiérrez-Reed, sigue siendo otra de las principales señaladas en el caso. Sobre ella pesan los cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas, lo que da cuenta de una mayor complicación en su situación procesal y explica por qué el pasado 2 de agosto la jueza Mary Marlowe Sommer, del Tribunal de Distrito del estado de Nuevo México, rechazó su pedido para ser desestimada.

La armera de

Las investigaciones por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins tras ser alcanzada por un disparo del arma en cuestión llevan ya casi dos años.

Sin embargo, a pesar de no tener una sentencia definitiva sobre esta tragedia de aquel 21 de octubre de 2021, los directores de Hollywood decidieron retomar las grabaciones de la película, con el mismo elenco -a excepción de Gutiérrez Reed, quien fue apartada-.

El set fue trasladado a los estudios Yellowstone Film Ranch, en el estado de Montana, en Estados Unidos, en lugar de mantenerse en el condado de Santa Fe, Nuevo México, donde se inició el rodaje.

El film retomará sus grabaciones en el estado de Montana, con Baldwin de protagonista (AP)

“La dedicación y la pasión de todo el equipo de producción de ‘Rust’ para honrar la visión de Halyna nos ha conmovido profundamente”, comentaron tiempo atrás los fundadores del estudio en un comunicado a la espera del reinicio de las filmaciones.

Noticias de Interes