Hora en Ecuador:
Miercoles 08 de Diciembre del 2021
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 16 millones seicientos cuarenta y siete mil visitas!!!
1
6
6
4
7
5
3
0
visitas

Alcaldía inaugura obras de mejoramiento vial y firma convenio del presupuesto participativo 2021 con Sayausí

Inicio > Local > Detalles
Alcaldía inaugura obras de mejoramiento vial y firma convenio del presupuesto participativo 2021 con Sayausí

El Municipio de Cuenca, a través del alcalde, Pedro Palacios inauguró la mañana del domingo 7 de noviembre, los trabajos de mejoramiento vial de las calles 5, 6, 7, 10, 11 y la vía García Moreno del centro parroquial de Sayausí por monto de USD 404. 034,62.

 

Además se firmó el convenio del presupuesto participativo 2021 por USD 329.946.00, que prioriza obras como estudio para equipamiento comunitario, cancha del centro parroquial y mejoramiento de infraestructura.

 

También se contempla el proyecto Juntos por la Educación 2021, que incluye el estudio y diseño de la escuela Joaquín Malo con una inversión de USD 18.666,67 y programas sociales para grupos de atención prioritaria, denominados “Mis Años Dorados” y “Salud, Alegría y deporte” con presupuesto de USD 53.686,15.

 

El Municipio de Cuenca ha ejecutado trabajos importantes para Sayausí en el año 2020, a través de la dirección de Obras Públicas, con los 21km. de mantenimiento vial a nivel de lastre, beneficiando a varias comunidades de la parroquia, además de conformaciones y limpiezas, por monto de USD 123.813,38.

 

Con EMAC se realizó la recolección de los desechos sólidos, el barrido, limpieza y mantenimiento de áreas verdes, charlas de socialización sobre reciclaje, buenos hábitos y horarios de recolección y se incluyó a Sayausí dentro del recorrido del punto limpio móvil.

 

El Alcalde Palacios, durante su intervención destacó el apoyo entregado al sector, justamente a través del mecanismo de los presupuestos participativos en 2020, en diferentes ejes como vialidad, ambiental y seguridad. Además de resaltar el éxito que tuvieron las fiestas de Cuenca gracias al apoyo y colaboración de todas las parroquias tanto urbanas como rurales.

 

Finalmente invitó a los moradores a trabajar en conjunto para lograr la Cuenca Unida que todos merecemos, sin dejar detrás a nadie, aunque piense diferente.

Noticias de Interes