Hora en Ecuador:
Martes 23 de Julio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 24 millones docientos treinta y dos mil visitas!!!
2
4
2
3
2
9
2
9
visitas

70 terroristas de Hamas se rindieron ante el Ejército israelí en un hospital de la Franja de Gaza

Inicio > Internacionales > Detalles
70 terroristas de Hamas se rindieron ante el Ejército israelí en un hospital de la Franja de Gaza

Las Fuerzas Defensa de Israel (FDI) dieron a conocer imágenes que muestran a terroristas palestinos rindiéndose ante las tropas del Estado judío en el hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza.

El Ejército precisó que, en los últimos días, tropas de la 460ª Brigada Blindada, en colaboración con la agencia de seguridad Shin Bet, localizaron un edificio utilizado por operativos del grupo terrorista Hamas

“Durante el operativo en la zona del hospital, los combatientes eliminaron a varios terroristas en diversos enfrentamientos”, dijeron las FDI.

(FDI)

Además, afirmaron que unos 70 activistas que salieron del hospital fueron detenidos y llevados para ser interrogados con armas de fuego y equipamiento. “Los terroristas fueron llevados con los investigadores de campo de la Unidad 504 de la División de Inteligencia y los coordinadores del Shin Bet para procedimientos de investigación adicionales”, precisaron.

Israel atacó con un drone a milicianos en Cisjordania

 

Un ataque israelí con un drone alcanzó este miércoles por la noche a un grupo de terroristas palestinos en Yenin. Las FDI informaron que los milicianos lanzaban artefactos explosivos contra las tropas que llevaban a cabo una redada de detención de terroristas, que comenzó el martes en esta ciudad de Cisjordania.

El Ministerio de Sanidad Palestino informó de la muerte de cuatro jóvenes en Yenin por el impacto directo del drone en el barrio de Sibat y luego confirmó tres muertos más en enfrentamientos con soldados israelíes en otros puntos de la ciudad.

“Vehículos de ingeniería del Ejército operaron para exponer artefactos explosivos colocados debajo de las carreteras para atacar a las fuerzas de seguridad. Las fuerzas localizaron armas, municiones y artefactos explosivos”, indicó un portavoz militar sobre el operativo en Yenin, uno de los principales focos de violencia en Cisjordania.

Una redada en Yenín, en Cisjordania, el 14 de diciembre de 2023. REUTERS/Raneen Sawafta

Las incursiones de fuerzas israelíes y los enfrentamientos con palestinos en localidades de Cisjordania o barrios de Jerusalén Este se repiten casi a diario este 2023, año del mayor pico de violencia en la región en dos décadas y que se ha intensificado aún más desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas en Gaza el 7 de octubre.

Los ataques israelíes con drones en Cisjordania también han aumentado en los últimos meses, tanto en Yenin como en otras urbes cisjordanas como Tulkarem.

Yenin ha sido el principal foco de resistencia armada palestina en el norte de Cisjordania, donde actúa una milicia formada en torno a 2022 que actúa de forma autónoma e integra a la mayoría de facciones de la ciudad, llamada Batallón de Yenin y en gran medida objetivo de los ataques israelíes.

El área también ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han causado 41 muertos del lado israelí, la mayoría colonos, cinco de ellos menores, y siete uniformados.

Vehículos militares israelíes pasan durante una redada, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás, en Cisjordania, el 14 de diciembre de 2023.REUTERS/Raneen Sawafta

La operación antiterrorista en Yenin, durante la cual las tropas han detenido hasta ahora a centenares de sospechosos y se han incautado grandes cantidades de armas, comenzó el martes, también con un ataque con drones de las FDI contra terroristas que lanzaban explosivos. Cuatro agentes israelíes resultaron muertos.

Las fuerzas israelíes dicen haber arrestado a más de 2.000 palestinos, la mayoría sospechosos de vínculos con Hamas, desde el inicio de la guerra en Gaza.

Noticias de Interes