Hora en Ecuador:
Sábado 20 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones veinte y ocho mil visitas!!!
2
3
0
2
8
0
0
4
visitas

1300 guías penitenciarios se incorporan a las cárceles del Ecuador

Inicio > Nacionales > Detalles
1300 guías penitenciarios se incorporan a las cárceles del Ecuador

Este 28 de noviembre de 2022, en una ceremonia realizada en el estadio Olímpico Atahualpa, 1300 guías penitenciarios se graduaron y se incorporarán a las 36 cárceles del país, en diciembre.

Al acto llegó, Guillermo Lasso, presidente, quien pidió a los guías no doblegarse ya que es conocido que a la interna serán “tentados” de forma económica, amenizados y hasta agredidos.

Lasso señaló que esto es parte de la reestructuración del SNAI, que dirige las cárceles y al que se le ha asignado 16 millones de dólares destinados, a proyectos como el censo penitenciario

 

 

Actualmente, el sistema penitenciario tiene más de 32.ooo personas privadas de la libertad y 1500 guías. Por lo que la incorporación de estos 1300 funcionarios permitirá, según Guillermo Rodríguez, director de SNAI, duplicar las acciones. 

Por el momento, el SNAI no ha detallado a qué cárceles llegarán y en qué cantidad los nuevos guías. Mientras que Lasso adelantó que en enero de 2023 otros 1000 guías reforzarán las cárceles, cuyo hacinamiento se mantiene en un 6%, mientras que a mediados de 2021, el porcentaje de hacinamiento es del 26%. (AVV)

 

DATO: Los guías penitenciarios recibieron capacitaciones de instrucciones de Francia, Portugal, Italia, Chile y Colombia.

Noticias de Interes