Hora en Ecuador:
Viernes 19 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones y ocho mil visitas!!!
2
3
0
0
8
1
3
6
visitas

“Nos sentimos vejados y pisoteados”: Ecuador explotó contra Chile tras el fallo favorable de FIFA

Inicio > Deportes > Detalles
“Nos sentimos vejados y pisoteados”: Ecuador explotó contra Chile tras el fallo favorable de FIFA

Luego de que la FIFA desestimara la denuncia realizada por Chile por la nacionalidad del futbolista ecuatoriano Byron Castillo y decretara como definitiva la clasificación de Ecuador para la próxima Copa del Mundo, el primero en tomar la palabra fue Francisco Egas, presidente de la federación ecuatoriana.

“He citado esta conferencia de prensa porque muchos de ustedes quieren tener una versión de la institución sobre lo que acaba de suceder. El día de hoy creo que se ha hecho justicia deportiva. Ecuador sigue pensando en el Mundial, dormíamos tranquilos sabiendo que habíamos obrado bien, todo lo habíamos hecho respetando los reglamentos y las decisiones de nuestras autoridades. Por eso hoy seguimos celebrando que Ecuador vaya a jugar una Copa del Mundo”, fueron sus frases iniciales.

Y prosiguió: “Han hecho una defensa brillante. Es más fácil defenderse cuando se siente que se está del lado corrrecto. Hemos hecho una defensa cuidadosa, de perfil bajo. Entender que esto se dilucidaba en una Comisión Disciplinaria de FIFA y hacia allí debían ir nuestros esfuerzos. De nuestra parte agradecer al equipo legal”. Vale mencionar que los abogados implicados en esta cuestión fueron el argentino Gonzalo Mayo y el español Javier Ferrero.

Más tarde, Egas le apuntó a los directivos de la federación chilena por haber intentado quedarse con lo que no habían podido conseguir los jugadores en cancha: “Lo festejamos más porque nos sentimos vejados, pisoteados por la gran campaña mediática que hicieron y sobre todo su abogado (el brasileño Eduardo Carlezzo) para posicionar una versión con la que se dudaba del proceder de la FEF y de las autoridades de nuestro país. Ecuador siempre estuvo desde ese día de marzo donde certificamos nuestra clasificación al Mundial, nunca hemos dejado de sentirnos mundialistas ni de prepararnos”.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (EFE/ Andoni Berná)Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (EFE/ Andoni Berná)

El mandatario de la federación tricolor admitió que pasaron algunas noches de preocupación pese a tener certezas sobre su proceder, al mismo tiempo que adelantó que los abogados definirán si hay posibilidades de tomar cartas legales para apuntarle a Chile por su acción: “Si bien nos sentimos afectados, nosotros debemos ser quienes mantengamos la cordura, la altura, el nivel en nuestro proceder y así se la hice saber al presidente de la Asociación de Fútbol Chileno sin dejar de decirle que nos ha dolido mucho y que pensamos que fueron demasiado lejos con la campaña mediática”.

E insistió con la mira apuntada a la Roja: “Ellos intentaron instalar su versión en los medios. Intentaron instalar esas dudas en la gente, en los medios internacionales y demás. Nosotros decidimos tomar el camino de la razón que es solamente contestar a los alegatos que ellos habían enviado. Hoy se ha dado la razón a ese proceder”.

“Creemos que quien da la nacionalidad son las autoridades y eso ninguna federación puede cuestionar. Esa es la consideración que debe haber tomado hoy la FIFA y no creo que haya otra por parte de la ANFP si es que decide acudir a las otras dos instancias. El caso no va a cambiar”, estimó Egas, sobre la chance que tiene Chile de recurrir a esta determinación tomada por la casa madre del fútbol internacional.

Noticias de Interes