Hora en Ecuador:
Jueves 28 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos cuarenta mil visitas!!!
2
2
7
4
0
7
6
7
visitas

Último día del mercado de pases en Europa: incertidumbre por el futuro de Dembélé y “acuerdo total” entre Mbappé y Real Madrid

Inicio > Deportes > Detalles
Último día del mercado de pases en Europa: incertidumbre por el futuro de Dembélé y “acuerdo total” entre Mbappé y Real Madrid

Tic-tac, tic-tac, tic-tac... El tiempo vuela en estos días por Europa y la figura del BarcelonaMoussa Ousmane Dembélé, aún no definió su futuro. Es que el delantero está en conflicto con la entidad catalana y todo indicaba que su destino iba a estar en el PSG. Sin embargo, la prensa internacional del Viejo Continente catalogó de “imposible” el desembarco del francés a París.

El diario Le Parisien aseguró que es “totalmente improbable, incluso imposible” la llegada del atacante a la Ciudad de la Luz , lo que coindice con lo publicado también por la prestigiosa revista L’Equipe y la emisora RMC.

Cabe recordar que el Culé exigía 20 millones de euros por el goleador e incluso se habían mencionado los nombres de jugadores como Ángel Di María y Mauro Icardi como parte de un trueque. En este sentido, Le Parisien anunció que el PSG no planea nuevas llegadas y que el único “movimiento” que podría hacerse en el equipo sería la salida de Layvin Kurzawa, pretendido por el West Ham.

Una situación opuesta es la que vive Kylian Mbappé, quien habría llegado a un acuerdo “total” para ser jugador del Real Madrid a partir de junio, donde cobrará unos 50 millones de euros por temporada que lo convertirá en el futbolista “mejor pago del mundo”, reveló el diario alemán Bild.

Mbappé llegó a un acuerdo total con el Real Madrid” publicó el periódico deportivo, una información que fue replicada en España por Mundo Deportivo Marca, entre otros medios de comunicación. El acuerdo “no se hará oficial” hasta que pase la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League entre el PSG y el Merengue. La ida está prevista el 15 de febrero en el Parque de los Príncipes y la revancha, el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Según Bild, el club parisino ya “desistió” de renovar el contrato de la estrella internacional cuyo vinculo finaliza en junio. El jugador es pretendido desde el 2017 por el Real Madrid cuando el delantero jugaba en el Mónaco. En aquella oportunidad el equipo madrileño había llegado a un acuerdo con la entidad del principado, pero Mbappé prefirió continuar su carrera en París.

Kylian Mbappe tendría todo acordado con el Real Madrid. Foto: REUTERS/Stephane MaheKylian Mbappe tendría todo acordado con el Real Madrid. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

En España, con los principales clubes supeditados al Fair Play Financiero mantuvieron un mercado sereno. El que más se ha reforzado ha sido el Barcelona, que cuenta con serias dificultades para clasificarse para la próxima Champions League. A pesar de contar con una deuda superior a los 1.000 millones de euros, se ha hecho con los servicios de Ferran López (por 55 millones al City), de Adama Traoré (cedido por el Wolverhampton) y está próximo a firmar Pierre-Emeric Aubameyang, quien se encuentra en la Ciudad Condal y está cerca de sumarse al elenco que lidera Xavi.

Por su parte, el Sevilla se ha reforzado con el delantero francés Anthony Martial, cedido por el Manchester United, con el objetivo de pelearle el titulo doméstico al Real Madrid. Y dos jugadores del PSG, el brasileño Rafinha y el arquero internacional Sergio Rico, volvieron a La Liga para jugar, al menos hasta final de temporada, en la Real Sociedad y el Mallorca, respectivamente.

En cuanto a las salidas, destacan las del lateral inglés Kieran Trippier, traspasado por el Atlético Madrid al Newcastle por 13 millones de euros, y la del brasileño Philippe Coutinho (cedido por el Barça al Aston Villa).

En el Reino Unido la sensación es el Newcastle. Comprado en octubre por un consorcio dominado por un fondo soberano saudita, el club inglés se ha convertido en el gran animador del mercado de pases, empujado también por la necesidad de reforzarse para evitar el descenso. Así, las Urracas han contratado a Trippier, al delantero Chris Wood (Burnley) y este domingo se confirmó la llegada del brasileño Bruno Guimaraes, comprado al Lyon francés por 50 millones de euros.

El otro gran fichaje, anunciado también este domingo, es el del delantero colombiano Luis Díaz por el Liverpool, que ha pagado 45 millones (más 15 en variables) al Porto por el máximo goleador de la liga portuguesa esta temporada. Otra operación destacada es la del francés Lucas Digne, que ha cambiado Everton por los Villanos de Birmingham.

En Italia, en tanto, la Juventus, pese a sus problemas financieros, rompió finalmente la hucha para fichar a Dusan Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con 17 goles, pagando 70 millones (más 10 en bonus) a la Fiorentina. Se trata del fichaje más caro en un mercato invernal en la historia del Calcio, aunque podría no ser el único refuerzo de los bianconeri, ya que la prensa asegura que el club de Turín está tras los pasos del suizo del Denis Zakaria.

Dusan Vlahovic partirá de Firenze para instalarse en Turín. Foto: REUTERS/Jennifer LorenziniDusan Vlahovic partirá de Firenze para instalarse en Turín. Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini

En este sentido, la Fiorentina ha compensado la marcha de su goleador serbio con tres jugadores de ataque: Jonathan Ikoné (Lille), Krzysztof Piatek (Hertha Berlín) y Arthur Cabral (Basilea). Además, el Inter de Milán, líder de la Serie A, ha logrado también un buen golpe al contratar al lateral alemán Robin Gosens, debilitando a uno de sus rivales por el título, el Atalanta. En cambio, otro de los aspirantes al Scudetto, el Milan no ha encontrado por el momento a nadie para suplir la ausencia del central danés Simon Kjaer, gravemente lesionado en la rodilla.

Otras llegadas destacadas a la Serie A en este mes de enero son las del portugués Sergio Oliviera (ex del Porto) a la Roma, y la del francés Mickaël Cuisance y del portugués Nani al modesto Venezia.

Noticias de Interes