Hora en Ecuador:
Martes 30 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento quince mil visitas!!!
2
3
1
5
6
5
4
8
visitas

«La Asamblea tiene la oportunidad de redimirse ante el pueblo ecuatoriano» dijo Lasso en acto por la fundación de Quito

Inicio > Nacionales > Detalles
«La Asamblea tiene la oportunidad de redimirse ante el pueblo ecuatoriano» dijo Lasso en acto por la fundación de Quito

En el acto de conmemoración por los 488 años de fundación de Quito, el Presidente de la República, Guillermo Lasso indicó que enviará ya el proyecto de ley de seguridad en el que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas puedan colaborar juntas.

En ese sentido, el Primer Mandatario dijo:

«Con este nuevo proyecto de ley, la Asamblea tiene la oportunidad de redimirse ante el pueblo ecuatoriano y velar por su seguridad», dijo Lasso.

Se refirió asi a la «reforma constitucional» que permitirá a las Fuerzas Armadas apoyar las labores de la Policía Nacional. La entrega en la Asamblea Nacional la realizará personalmente, el miércoles 07 de diciembre de 2022. 

«Así, las Fuerzas Armadas podrán cumplir su mandato constitucional de defender nuestra soberanía ante un nuevo enemigo que hace mucho tiempo que dejó de ser delincuencia común, pues cada una de sus acciones ha revelado que su objetivo es menoscabar la fuerza del Estado ecuatoriano», indicó.

Acto seguido dijo que el Gobierno apoyará con el pago del 50% para el Metro de Quito.

En la ceremonia se condecoró a personajes ilustres quiteños como al Expresidente Rodrigo Borja y al conjunto de S.D. Aucas por su primer triunfo en la Liga Nacional.

Noticias de Interes