Hora en Ecuador:
Domingo 21 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuarenta y dos mil visitas!!!
2
3
0
4
2
4
0
2
visitas

¡Maracanazo de Argentina en las eliminatorias! El campeón del Mundo venció 1-0 a Brasil en Río de Janeiro

Inicio > Deportes > Detalles
¡Maracanazo de Argentina en las eliminatorias! El campeón del Mundo venció 1-0 a Brasil en Río de Janeiro

Argentina despojó a Brasil de su histórico invicto como local en eliminatorias en un accidentado superclásico que comenzó con demora por incidentes en las tribunas del Maracaná, mientras Uruguay y Colombia siguen en alza y en el podio de la clasificatoria.

En el mismo escenario donde Argentina ganó la Copa América ante el anfitrión hace dos años y cortó una sequía de 28 años sin títulos, la Albiceleste volvió a dar el golpe este martes contra un activo histórico de su archirrival, que nunca había perdido en casa en una clasificatoria.

El quíntuple campeón mundial acumulaba 65 partidos sin perder en su casa, con 52 victorias y 13 empates.

El campeón mundial celebró por todo lo alto tras el disputado encuentro que definió el central Nicolás Otamendi con un cabezazo al ángulo derecho del portero Alisson al minuto 63.

El inicio del superclásico se demoró durante media hora por severos enfrentamientos en las gradas entre simpatizantes argentinos, brasileños y la policía de Río de Janeiro.

Encabezados por su capitán, Lionel Messi, los jugadores argentinos se retiraron del campo de juego y retornaron recién cuando se habían calmado los ánimos.

Otra estadística negativa para el DT interino de la Seleçao, Fernando Diniz, es que sus dirigidos perdieron tres partidos consecutivos por primera vez en la historia de eliminatorias.

Diniz no ha aprobado el examen como seleccionador interino, a diferencia de su eficaz labor como entrenador de Fluminense, al que llevó este mes a su primer título de la Copa Libertadores.

El ‘Loco’ Bielsa logró que los hinchas uruguayos pasen de mostrar ceños fruncidos a sonrisas distendidas con los dos triunfos en fila que logró contra las potencias sudamericanas y la de este martes ante Bolivia con un juego de persistente ataque y presión.

Bolivia inicia una pelea de largo aliento para intentar conquistar una de las seis plazas directas disponibles para la Conmebol, dos más que en pasadas ediciones, o acceder a un repechaje.

El efecto Luis Díaz

Impulsado por un muy valioso triunfo contra Brasil por 2-1 en la fecha pasada, Colombia derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se consolidó en el pelotón de vanguardia.

Bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo, el seleccionado cafetero aprovechó el impulso del triunfo épico ante Brasil con un doblete de Luis Díaz que celebró de frente a su padre, quien había sido recientemente liberado tras ser secuestrado durante 12 días por la guerrilla del ELN.

La escuadra guaraní no puede levantar cabeza desde su destacado papel en el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que llegó a cuartos de final.

¿Ahora o nunca?

La sorprendente Venezuela parece decir: es ahora o nunca. Pocas veces como en esta clasificatoria la Vinotinto que comanda Fernando Batista ha mostrado un nivel que alienta esperanzas de clasificar por primera vez a un Mundial.

En cuarto lugar con ocho puntos, la Vinotinto integra el lote de seleccionados que por el momento acceden en forma directa a Norteamérica-2026.

Venezuela se veía la cara en Lima con el colista Perú (1 punto), que necesita desesperadamente sumar para tener una chance. Si la selección inca pierde comenzará a ensayar la despedida muy temprano en la larga eliminatoria sudamericana.

Ecuador levanta la mano

Ecuador se sacó el lastre de una sanción de tres puntos impuesta por el TAS al inicio de esta eliminatoria por la inclusión indebida el jugador Bayron Castillo en el anterior premundial, y con su victoria 1-0 frente a Chile quiere dar pelea en una dura puja por un pase directo a la cita máxima de 2026.

No fue una buena ocasión para el debut del entrenador interino Nicolás Córdova, a cargo de las juveniles, tras la renuncia del argentino Eduardo Berizzo por malos resultados.

Noticias de Interes