Hora en Ecuador:
Domingo 16 de Junio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setecientos setenta y tres mil visitas!!!
2
3
7
7
3
3
3
9
visitas

¡Errores que se pagan caro! Fallas en defensa derivan en derrota de Ecuador ante Australia, en el estreno de Félix Sánchez al mando de la Tri

Inicio > Deportes > Detalles
¡Errores que se pagan caro! Fallas en defensa derivan en derrota de Ecuador ante Australia, en el estreno de Félix Sánchez al mando de la Tri

Una selección de Ecuador que se mostró floja en su rendimiento y débil en defensa fue derrotada, este viernes, por 3-1 frente a Australia, en duelo amistoso por la fecha FIFA que marcó el estreno del español Félix Sánchez Bas como técnico de la Tri.

Ecuador no pudo contar para este compromiso con Carlos Gruezo, Enner Valencia, Gonzalo Plata y José Hurtado, lesionados en sus clubes.Casi sin despeinarse, los dueños de casa aseguraron la victoria en el primer tiempo del encuentro, disputado en el estadio CommBank, en la ciudad de Sídney.

Con tantos de Jackson Irvine en el minuto 12, Erwin Mabil en el 32 y Garang Koul en el 84, los australianos se alzaron con la victoria.

 

Por Ecuador descontó en el minuto 23 Félix Torres, que encajó el balón con un cabezazo tras recibir la asistencia de Jeremy Sarmiento.Sarmiento, que estaba haciendo un buen partido en la banda izquierda de Ecuador, salió lesionado poco tiempo después de la anotación. Fue reemplazado por Alexander Alvarado.

Un potente remate de Irvine desde el costado izquierdo de la portería de Moisés Ramírez puso el partido a favor de los australianos, hasta que Ecuador reaccionó aprovechando el juego aéreo.La alegría del empate no duró mucho para los pupilos de Sánchez, quien reemplazó al argentino Gustavo Alfaro, quien llevó a Ecuador a su cuarta cita mundialista.

El estratega español dirigió antes a Qatar, anfitrión del último mundial, que se despidió del ecuménico sin pena ni gloria.

El segundo tanto de los australianos fue producto de un error en la salida del defensa Piero Hincapié. Mabil remató con la derecha y batió el arco de Ramírez, sellando el 2-1.

Ecuador levantó cabeza en el segundo tiempo, mostrando un juego mejor estructurado, con buenas oportunidades de llegar al arco rival, pero sin lograr vencer a la férrea defensa australianaCuando los tricolores empezaban a pelear mano a mano con los australianos, llegó el tercer tanto de los dueños de casa.

Koul disparó con la izquierda muy cerca de la portería para sentenciar la derrota de los ecuatorianos, que carecieron de equilibrio y una vez más pagaron caro los errores de su defensa. (D)

Noticias de Interes